Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

Principales herejías que niegan a María


Es bueno empezar por definir herejía, que es una enseñanza en contra de la fe, que niega lo que es aceptado por la iglesia e intenta degradar cuestiones de creencias. Aquí veremos algunas de las principales herejías que le niegan a María su papel en la historia de la salvación.

Gnosticismo: niega la maternidad divina de María, indirectamente, enseñando a un doble Jesús. El nacido de María y el que llego a ser Cristo, el ungido, en el bautismo. María es madre de Jesús y no de Cristo.

Ebionitas: reconocen a Jesús únicamente como hombre muy santo, puro, predicador de una gran doctrina moral inspirada por Dios, de mucha ciencia, santísimo pero porque Dios vino a ese hombre, lo adopto, por tanto María seria madre de l hombre Jeas y no del hijo de Dios.

Nestorianos: niega la maternidad divina de María al afirmar que la virgen fue madre de la Persona humana llamada Jesús, pero no de la persona divina; por lo tanto hay dos personas en Cristo. Como María es madre de la persona de Jesús y no de la persona divina, por tanto es madre de Jesús.

Estas tres herejías hablan de una dualidad entre la persona humana de Cristo y la divina, doctrina que es absolutamente errona, ya que en Jesús están las dos naturalezas, y por tanto María es madre de Dios. Estas herejías quedan reducidas a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario