Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

El culto a la bienaventurada Virgen María


En el Catecismo de la Iglesia Católica, en el numero 971 se habla del culto que se da a la Virgen María, veneración, no adoración. Es por tanto un elemento intrínseco del culto cristiano y es honrada, María, con un culto especial y desde los tiempos antiguos de venera con el titulo de la Madre de Dios.

Este culto es diferente al culto de adoración que se da al Verbo Encarnado, lo mismo que al Padre y al espíritu Santo. El rosario viene a ser la oración por antonomasia de la veneración mariana, que viene siendo la síntesis de todo el evangelio.

Como lo menciona el Catecismo, no debemos confundir el culto de adoración a Dios, y el culto de veneración a María, lo cual sucede muy cotidianamente en nuestra sociedad mexicana, a veces se piensa que es mejor rezar el rosario todos los días que el asistir a la santa Misa y recibir el cuerpo de Cristo.

Hay tenemos a las rezanderas cada que empiezan los 46 rosario de la Virgen de Guadalupe, que ni uno de los 45 día falta a un rosario, o los peregrinos que visitan el máximo templo mariano de México, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y lo hacen de rodillas. No digo que estas prácticas sean malas, si no que se deben de encausar a un buen fin, al testimonio real de amor a Dios que se refleja en el reconocimiento a su Madre, ya que por medio de ella tenemos a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario