Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

La persona de María


María era una joven novia comprometida, como sabemos, con José de Nazaret, los dos eran jóvenes. Según los judíos las mujeres se casaban a los 15 años y los hombres a los 18. Vivian en Palestina que era un país subdesarrollado dominado por el imperio romano en donde no reinaba la paz. Después de la encarnación se da el decreto de Herodes de matar a todos los niños, por eso María se fue a Egipto.

Israel era un país pobre y solo ciertos grupos poseían dinero y riquezas, María, por tanto, era pobre. El que se casara con José, que era de la casa de David, nos hace pensar que ella también era descendiente de esa casa ya que se casaban entre si los de la misma tribu. El ser pobres se ve reflejado en el hecho de cumplir con el rito de la purificación en el cual llevaron el regalo de los pobres (Lc 5,7) dos tórtolas. José era jornalero, artesano, mil usos, estaba capacitado para muchas cosas.

María fue pobre de manera material y espiritual, se dejo llevar por los planes de la providencia. La táctica de Dios es valerse de instrumentos desproporcionados para llegar a su fin y así confiarnos en El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario