Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

María, discípula y misionera


Cuando se le anuncia a María que seria la madre de Dios no se sintió la súper mujer, si no que reconoció su propia nada y se puso en manos del Altísimo siendo discípula, es decir, con la necesidad de aprender del maestro, para que un futuro, ya habiendo convivido y aprendido de su propio Hijo, fuera la misionera por antonomasia.

Aparecida menciona que María tuvo una misión única en la historia de la salvación concibiendo, educando y acompañando a su hijo hasta el suplicio definitivo. María es la gran misionera, continuadora de la misión de su Hijo. Ella, así como dio a luz al salvador del mundo, trajo el evangelio a América en el acontecimiento guadalupano.

Contenía Aparecida, con los ojos puestos en sus hijos María ayuda a mantener vivas las actitudes de atención, de servicio, de entrega y de gratitud de debe de caracterizar a los discípulos de su hijo.

Es así como María debe de ser vista como misionera, y mas aun, imitada en el sentido estricto de la palabra, ya que ella misma no solo fue misionera, si no que fue la causante de que la misión existiera.

Cfr. Doc. De Aparecida 266-272.

No hay comentarios:

Publicar un comentario