Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

La Legión de María


María ha sido ejemplo de fuerza, de tenacidad, de amor, de entrega, de servicio. Es por eso que algunas personas toman sus enseñanzas para formar grupos apostólicos con el fin de que, a ejemplo de María, logren llevar a este mundo a un feliz reino.

Uno de los grupos formados a partir de María, es el llamado “Legión de María”, que es incoado por un grupo pequeño de jóvenes de Irlanda que tenían el deseo de hacer algo bueno por la humanidad, por la Iglesia y dispuesto a luchar contra el mundo y sus fuerzas nefastas, encabezados por el siervo de Dios Frank Duff.

Se organizaron a forma de ejército tomando como modelo el ejército romano. Tubo unos humildes comienzos, surgió espontáneamente en una tarde en donde un grupo de jóvenes, en torno a una mesa cuyo centro era la imagen de la Inmaculada Concepción sobre un lienzo blanco, entre dos floreros y dos candeleros con velas encendidas.

Tiene como finalidad la gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa a la obra de la Iglesia. Hoy en día la legión se ha extendido por todo el mundo, teniendo su cabecera en Irlanda.

Cfr. Manual de la Legión de María. Concilium Legionis Mariae. De Monfort Hause. Dublin Irlanda.2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario