Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

María, una mujer que no tuvo miedo.


Si nos ponemos a pensar el contexto social y religioso en el que vivió María, nos daremos cuenta de que la mujer pasaba a un segundo plano, tan es así que no eran admitidas al templo de Jerusalén, si no que tenían que permanecer afuera, en uno de los atrios. De igual era mal vista una mujer que sangraba, en especial por motivos de su ser mujer, y algo que era imperdonable para ellas era el adulterio.

Cuando el ángel Gabriel le anuncia a María que será la madre de Dios, no fue fácil que ella aceptara, ya que en ese momento le vino a la cabeza el contexto en el que Vivian las mujeres de su tiempo; sabia bien que nadie le iba a creer, y por tanto iba a ser tomada como adultera y por lo tanto muerta por medio de la lapidación, es decir a pedradas.

A pesar de esto, María dice si, hágase en mi según tu voluntad, con este si dejo atrás el miedo a ser injuriada, a ser acusada de adulterio e incluso a ser muerta. Es por eso que María, dentro de su experiencia de vida, debe de ser tomada como una mujer que no tuvo miedo, que fue valiente y eligió seguir su camino a pesar de todo lo que le podía pasar, aceptando las consecuencias.

María, gracias por darnos ejemplo de amor y por enseñarnos a ser valientes. La invitación aquí es a todos los cristianos a no dejarnos llevar o caer por injurias o calumnias, que sepamos defender nuestras convicciones y que nada ni nade nos tumbe la fe, esa fe que esta fundad en Cristo. Al igual que Nuestra Madre debemos ser ejemplo para otros cristianos de amor y de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario