Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 2 de junio de 2010

María y la oración


María es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos nos adherimos con ella al designio del Padre que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado acojamos en nuestra intimidad a la Madre de Jesús, que se ha convertido en la madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y orarle a ella. La oración de la Iglesia esta como apoyada en la oración de María y con ella esta unida a la esperanza (CEC 2679).

Cuando decimos que María es la orante perfecta, es por que en realidad lo es, esa que meditaba todo en su corazón y que estaba en plena comunicación con Dios Padre y con Dios Hijo en la tierra. Ella se sometía a lo que la Providencia dictaba y no se quejaba. Esto solo lo puede hacer la persona que es orante, que esta en plena comunión con el creador.

Podemos orarle a ella, que, siendo la Madre de Dios, intercederá por nosotros, como una madre convence a su hijo para que se haga o cumpla algo. Ella, siempre que se lo pidamos, a Jesús le contara de mostros. Ella no cumple milagros, pero por ella, su Hijo, puede obrarlos.

Por tanto no perdamos la oración, y más aun la oración a ejemplo de María, que es la orante perfecta. Y recordemos que el rosario siempre será la mejor manera de orarle a Dios y de recordar a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario