Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Nuevo Dogma?


Un gran debate se suscita en la Iglesia en torno a la posible declaración papal de un quinto dogma Mariano:
"María Corredentora, Mediadora y Abogada".

Cuando se habla de María Corredentora, mediadora y abogada, es importante saber que sin duda se trata de verdades reconocidas por la Iglesia como doctrina. Entonces este debate, entre Católicos, no debería cuestionar la doctrina sino mas bien analizar si debería el Santo Padre proclamarlas dogmáticamente.

Muchos cardenales y obispos apoyan públicamente al movimiento vox populi que promueve este dogma.

Cuando se habla de María como Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada (que sería el título completo), significa que, aunque todos estamos invitados a participar como mediadores en la distribución de las gracias salvíficas ganadas por Cristo, la de María fue una participación excepcional, por encima de cualquier otra, misteriosa y sobrenaturalmente fructífera y eficaz, e incluso posiblemente necesaria para la Salvación. Según esta doctrina, María, a través de su «fiat» voluntario y libre y de todas sus obras, se convierte en la mediadora de todas las gracias que vienen al mundo. Es decir, que su acto hizo que nuestra redención fuera posible. A diferencia de todos nosotros, que solamente podemos cooperar en la distribución de las gracias redentoras, María cooperó también en su adquisición. En palabras de Juan Pablo II, «La colaboración de los cristianos en la salvación tiene lugar después de lo acontecido en el Calvario. María, en cambio, cooperó en el evento mismo; de esta forma, su cooperación abarca la totalidad de la obra salvífica de Cristo. Solamente ella estuvo asociada de esta manera con el sacrificio redentor que mereció la salvación de la humanidad, como la nueva Eva asociada del nuevo Adán». Según Jean Galot, S.J., reconocido teólogo de Roma, «María fue rescatada únicamente por Cristo, para que toda la humanidad fuera rescatada por Cristo con la colaboración de su Madre...».
Por tanto, a nosotros, solo nos resta esperar la resolucion de la Santa Sede, de que si decide proclamar Solemnmemente este quinto dogma o de darla mas largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario