Blog diseñado para evangelizar, basado en las experiencias de Maria, Madre de Dios y madre Nuestra.
Totus tuus Maria, es una frase en latin que significa "todo tuyo Maria"

lunes, 17 de mayo de 2010

Advocaciones de María


María, la Madre de Dios, y Madre nuestra, ama y protege a todos los hijos que se le han confiado, otorgando una principal predilección a lugares o circunstancias concretas.

Para estas predilecciones María, se presenta en dicho lugar o momento de una manera personalizada, cercana a lo que se viva o a lo que se requiera en ese instante en concreto. Esta presentación de María no son un acontecimiento cotidiano, si no que se tiene que elegir a la persona y lugares indicados a los cuales se les dará el mensaje.

Es así que, cuando María, se asoma a la humanidad, lo hace respetando razas, costumbres y lugares. Tenemos por tanto que decir que la Virgen María adopta los rasgos de las personas de dichos lugares, tenemos que en África, se presenta con el color de su piel en negro, como lo son los lugareños, o un hecho mas cercano a nosotros, Santa María de Guadalupe se presenta con tez morena, mestiza, con facciones indígenas y con colores característicos de la región. Esto es, como lo mencione antes, una manera de estar seguros que somos hijos de María y que somos de su misma naturaleza.


Es así que tenemos muchas advocaciones Marianas, como lo pueden ser la de Fátima, la de Lourdes, la del Rosario, la de Atocha, la de Guadalupe, la del Inmaculado Corazón de María, la del Perpetuo Socoro, o nuestra Señora de las Victorias, nuestra Señora del Bueno Suceso.

Y así podemos seguir, pero lo importante es darnos cuenta de que María, nuestra Madre, nos ama y siempre que se pueda nos demostrara su amor presentándose a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario