
Es bueno empezar por definir herejía, que es una enseñanza en contra de la fe, que niega lo que es aceptado por la iglesia e intenta degradar cuestiones de creencias. Aquí veremos algunas de las principales herejías que le niegan a María su papel en la historia de la salvación.
Gnosticismo: niega la maternidad divina de María, indirectamente, enseñando a un doble Jesús. El nacido de María y el que llego a ser Cristo, el ungido, en el bautismo. María es madre de Jesús y no de Cristo.
Ebionitas: reconocen a Jesús únicamente como hombre muy santo, puro, predicador de una gran doctrina moral inspirada por Dios, de mucha ciencia, santísimo pero porque Dios vino a ese hombre, lo adopto, por tanto María seria madre de l hombre Jeas y no del hijo de Dios.
Nestorianos: niega la maternidad divina de María al afirmar que la virgen fue madre de la Persona humana llamada Jesús, pero no de la persona divina; por lo tanto hay dos personas en Cristo. Como María es madre de la persona de Jesús y no de la persona divina, por tanto es madre de Jesús.
Estas tres herejías hablan de una dualidad entre la persona humana de Cristo y la divina, doctrina que es absolutamente errona, ya que en Jesús están las dos naturalezas, y por tanto María es madre de Dios. Estas herejías quedan reducidas a nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario